EL MODO DE VIDA QUE ME DEVOLVIÓ A LA TIERRA Y A MIS ANCESTROS


 

Silvana Sutar me permitió unir mis pasiones, explorando el alma andina a través de un diseño contemporáneo y atemporal,   generando productos que respetan a la tierra , a las personas , que contienen el legado de mis antepasados y muy importante para mi, la magia del desierto!!!

 

 

A los 27 años me encontraba totalmente estancada, había estudiado exitosamente una carrera tradicional en una universidad de renombre , estaba a punto de titularme y estaba tan aburrida……..

Pensaba me encantaría cambiar mi vida pero no tenía idea como, ni que hacer. Fue entonces cuando mi madre me llamo para contarme que estaba muy enferma y que necesitaba que me devolviera a  San Pedro de Atacama.

 Por primera vez me quede completamente sola en un lugar nuevo y a cargo de un negocio !Pero me enamoré , había pasado de vivir en un departamento,  al campo, a poder volver de mi trabajo descalza , mirando cada día un hermoso cielo estrellado , escuchando el canto del agua. ¡Gracias a la adversidad había cambiado mi vida ¡

Viviendo en San Pedro descubri que mi abuela era lickanantay (pueblo originario ) y su recuerdo de alguna forma me acogía y me devolvia a la tierra. Fue aquí donde recorde mis sueños y me di cuenta que la tierra no me había abandonado si no yo la había abandonado a ella , y que aún como gran madre me esperaba con los brazos abiertos y amorosos.

Así de a poco a través de la vivencia ,la  experimentación  y los años nació Silvana Sutar , mi marca , en donde cambíe mi apellido por el  de mi abuela para honrar la raíz que me llevo devuelta a la tierra , a la vida en conexión con la naturaleza, la cultura , y el diseño.