EL MODO DE VIDA QUE ME DEVOLVÍO AL DESIERTO

 

 

Cuando estoy en la inmensidad del desierto, se llena el alma con tanta inesperada belleza !!! no hay palabras para describirlo pero  te puedo contar que se siente único , libre , poderoso y tanto más.

 

Mi marca Silvana Sutar me permitió unir mi asión por el diseño con el amor por la naturaleza para crear joyas y textiles con historia, que respetan a las personas y al planeta y que llevan el alma del desierto.

 

 

 

 

A los 27 años me encontraba totalmente estancada, había estudiado exitosamente una carrera tradicional en una universidad de renombre , estaba a punto de titularme y estaba tan aburrida……..Pensaba me encantaría cambiar mi vida pero no tenía idea como, ni que hacer. Fue entonces cuando mi familia necesitaba de mi ayuda y volví a  San Pedro de Atacama. Por primera vez me quede completamente sola en un lugar nuevo y a cargo de un negocio !Pero me enamoré , había pasado de vivir en un departamento,  al campo, a poder volver de mi trabajo descalza , mirando cada día un hermoso cielo estrellado , escuchando el canto del agua. ¡Gracias a la adversidad había cambiado mi vida !
Viviendo en San Pedro descubri que mi abuela era lickanantay (pueblo originario ) y su recuerdo de alguna forma me acogía y me devolvia a la tierra. Fue aquí donde recorde mis sueños y me di cuenta que la tierra no me había abandonado si no yo la había abandonado a ella , y que aún como gran madre me esperaba con los brazos abiertos y amorosos.Así de a poco a través de la vivencia ,la  experimentación  y los años nació Silvana Sutar , mi marca , en donde cambíe mi apellido por el  de mi abuela para honrar la raíz que me llevo devuelta a la tierra , a la vida en conexión con la naturaleza, la cultura , y el diseño.